jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejemplo práctico de la ley Causa-Efecto en un Pequeño Saltamontes

Estos días me tiene ocupada la preparación de la Sesión Formativa “Orientaciones para internacionalizar tu perfil profesional” que voy a impartir mañana en la Inauguración de la Cátedra Extenda de la UCA.

Esta es una de esas ocasiones en las que más claramente he sentido fuerte la presencia de la intuición en el momento de decidir participar en un proyecto.

Si me paro ahora a tratar de explicar porque dije sí a mi amigo y compañero scout José Sánchez, subdirector de esta Cátedra, encontraría serias dificultades para continuar escribiendo el post ¿Os ha pasado esto alguna vez? Entonces seguro, sabéis de lo que hablo.

No puedo negar que ha habido pistas muy claras por ejemplo la forma en que me ha llegado la propuesta. Os la cuento. Mensaje Privado en Facebook, transcribo literalmente:

Marta, soy José Sánchez, he pensado que a lo mejor te animas a dar una charla en mi facultad, de ciencias empresariales, sobre "orienta tu carrera hacia lo internacional" ¿te animas? seria ahora, en noviembre…”

Esta oportunidad no se me ha presentado porque sí. Es un efecto que procede de una causa ¿Recordáis la ley CAUSA-EFECTO de Juan Planes en Desata tu Potencial?

En este caso:

CAUSA= EMPEZAR A ESCRIBIR MAR DE EMPLEO

EFECTO= AMIGO JOSE SANCHEZ ME PROPONE SEMINARIO

Sólo un mes medio después de empezar con la aventura del blog, el esfuerzo se recompensa en forma de propuesta de trabajo.

Otra pista para decidir que me animaba a dar la charla: El formato. Colaborativo. Animarte y Mar de Empleo, profesionales de la Animación Turística y Socio Cultural y de la Orientación Laboral. Me siento emocionada de reencontrarme con antiguos compañeros scouts expectante y a la vez intrigada por ver el resultado de nuestra “mezcla”, muy interesante, pienso, en estos días que corren, en los que nos toca innovar rompiendo esquemas del pasado. También la orientación laboral tiene que cambiar de enfoque.

La última pista: la temática. Hablar de internacionalización es hablar de culturas, idiomas, lazos, espacios, oportunidades ,aeropuertos, experiencias, intercambios, objetivos personales, aventuras, curiosidad, amigos, vivencias, metas alcanzadas, recuerdos, maneras de hacer las cosas, de ver la vida, sonrisas, compañía, trenes, distancias…: La vida “real” o camino del sabio -sabiduría y maestría emocional-, del genio- desarrollo del potencial-, del santo- amor altruista.

Si uno sólo de los estudiantes comprende que este es su camino e inicia cambios en su vida para alcanzar su objetivo habrá merecido la pena contestar a José:

“Yo animada estoy. Tendremos que concretar cuál es tu idea de charla para ver cómo puedo desarrollarla ¿cómo nos organizamos? Espero tus noticias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...