viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Por qué es bueno para tí internacionalizar tu perfil profesional?

Sólo Extenda en Andalucía trabaja con 40 subsectores de 4 sectores profesionales: agroalimentario, consumo, servicio e industria, infinitos productos que pueden comercializarse en mercados extranjeros.

¿Y si añadimos un producto más a esta larga lista de bienes y servicios susceptibles de internacionalización?

Nosotros mismos, nuestra marca personal o marca propia.

Para conseguirlo ¿qué necesitamos?

Quererlo en primer lugar y como elemento principal y fundamental. Sólo si lo deseamos de verdad podremos construir nuestra marca personal internacional.

Pero ocurre que a veces los motivos internos están latentes, aun tímidos, sin atreverse a mostrarse y ¡claro! nosotros no terminamos de reconocerlos y tenemos dudas.

Si fuera este tu caso sigue leyendo algunas razones externas que he seleccionado en la web 2.0 y que pueden ayudarte y terminar de convencerte para empezar a construir tu marca personal internacional.

Es bueno para ti internacionalizar tu perfil profesional porque:
  • Te va a dar un CV solido, con el que empezar a especializarte en algo. Becarios Icex.com
  • El comercio exterior es un área empresarial que actualmente con la situación compleja que se está viviendo mantiene el tipo. Muchas empresas se ven obligadas a exportar. Alejandro Martínez, becario Extenda.
  • Te ayuda a crear tu marca personal y de este modo te diferencia de los demás.
  • Puede darle un giro a nuestra carrera profesional. Spaniard.es
  • Las exportaciones se mantienen como el principal soporte de la economía. El País.com
  • Muchas empresas con trayectoria internacional utilizan las prácticas formativas como una herramienta excepcional de pre-selección de recursos humanos para su organización de hecho un 84 % de los becarios Extenda se queda trabajando en las empresas con la particularidad de que son los propios becarios los que eligen la empresa. Blanca Crespo, responsable de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en la presentación de las Becas Extenda en la UCA el 23/02/2011. Universia.es

Si ya tenías tus motivos o alguno de los anteriores te ha descubierto la vocación,

¿A qué esperas para ponerte en marcha?

Consulta la programación de actividades que la Cátedra Extenda de la UCA tiene previstas este año 2011/2012 para ayudarte a identificar y construir tu marca personal internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...