miércoles, 22 de febrero de 2012

Pregúntame para aprender: La carta de Presentación

Hola Marta

¿Recuerdas aquella oferta de la que te hablé? Ya voy a mandar el CV ¿Le echas un vistazo a la carta de presentación? Te mando también la oferta.

Gracias,

Manuela R.

Hola Manuela

Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a la carta de presentación, tanto que con tu permiso (que ya sé que me lo has dado) voy a compartir unas ideas por si pueden ayudar a otras personas que leen Mar de Empleo.

  • En el primer párrafo has dejado claro que quieres el puesto para ti, que sientes que te puede gustar hacer ese trabajo y que además puedes hacerlo. También has resaltado que te has informado sobre la empresa que esta ofertando el puesto.
  • En el segundo párrafo has hecho un breve, brevísimo resumen del CV( tarde o temprano llegarán a él) escogiendo las experiencias que mas encajan con las que la empresa demanda.
  • En el tercer párrafo has presentado tus tres puntos fuertes. Pero no los que a ti te ha apetecido poner. Has estudiado la oferta y a la empresa y has escogido las tres habilidades que intuyes que ellos están buscando en la persona que van a elegir. Además has añadido un cuarto punto fuerte introduciéndolo como habilidad destacada por tus compañeros y nombras a tu último jefe queriendo decir que pueden acudir a él y pedir referencias.
  • Y cierras con un cuarto párrafo en el que has puesto ejemplos claros (logros) que refuerzan esas habilidades que has dicho que tienes.

No me queda mucho margen de consejo sólo uno: leí no hace mucho (febrero 12) un artículo con algunos consejillos sobre como nombrar al archivo que contiene tu CV y entiendo que se pueden trasladar perfectamente a la carta de presentación. Esta es mi sugerencia: ManuelaR_CartaPresentacion_ResponsablePolíticas Europeas

Gracias por contar con Mar de Empleo y siempre que lo necesites PPA (Pregúntame para Aprender)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...