jueves, 1 de marzo de 2012

Pregúntame para aprender (PPA): Idiomas clave para internacionalizar tu perfil profesional

Hola Marta

¿Qué tal? Me llamo José Luis y soy alumno del grado de relaciones laborales en Algeciras. Estuve en la charla que diste de la marca personal internacional. Me pareció muy amena. Te quería preguntar sobre páginas que dijiste en dicha charla para aprender inglés. Muchas gracias. Un saludo cordial.

José Luis A.L

Hola José Luis,

Yo también disfruté mucho en la charla que dimos Animarte y yo sobre “Claves para internacionalizar tu perfil profesional”. El ambiente fue muy acogedor y se notaba el interés de los que participasteis por los temas que tratamos.

Recuerdo que en aquella charla expuse tres pilares para la internacionalización de un perfil profesional: CULTURA, IDIOMA y TECNOLOGÍA y posteriormente escribí un post en el blog sobre este tema.

Recientemente se han publicado algunos artículos en prensa advirtiendo de los peligros de pretender encontrar en países extranjeros el empleo tan deseado y que aquí en España escasea. Sin tener un nivel mínimo de B1 es imposible acceder a un trabajo cualificado, cosa distinta es trasladarse aceptando contratos de “friegaplatos” sin perder de vista el objetivo, que es precisamente, obtener esta cualificación lingüística. Atrapados en el Norte, El País.

Por eso las personas PoP asumen la importancia de entrenar sus competencias lingüísticas y se mueven haciendo todos los días algo que les acerque al objetivo final que bien podría ser obtener el B1 de inglés, de alemán o del idioma escogido.

El punto del camino en el que te encuentras tú y muchos/as de tus compañeros/as es ideal para esto y me alegra poder compartir contigo dos documentos:

- En este enlace de Google_Docs de Mar de Empleo encontraras un documento resumen con todos los enlaces que utilicé en la presentación de la charla, incluidos los que se referían a los idiomas.

- Este otro enlace es un Directorio Abierto de Recursos para aprender Inglés en Internet promovido por Alfonso Alcántara, Yoriento.com, en Google Plus.

Material para empezar ya tienes, motivación no debe faltarte cuando me has escrito la consulta… así que sólo queda la ¡ACCIÓN! Con una buena rutina de entrenamiento el B1 puede obtenerlo cualquiera ¿O es que el inglés te tiene manía?

Un saludo fuerte y siempre que lo necesites PPA (Pregúntame para Aprender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...