martes, 27 de marzo de 2012

Mar de Empresas: El Taller GT


¿Recordáis este post del blog? Quiero Montar un Taller. En él mi amigo Juan, persona PoP (Proactiva, Optimista y Persistente) de referencia, me comentaba que quería poner en marcha su proyecto empresarial : un Taller de reparación y pintura de Vehículos.

Como orientadora laboral esta temática no terminaba de ser mi especialidad así que me puse manos a la obra para conseguir un colaborador que respondiera a su consulta y aquí apareció en escena José Miguel Ruiz emprendedor y social media manager, que gracias a la puesta en marcha de su proyecto empresarial Una web de Boda.com, pudo resumir para Juan los pasos básicos por los que podría empezar a construir su idea de taller. Resuelta la consulta, fin de la historia, todos tan contentos.

La semana pasada me llama Juan y me dice que ya tiene abierto el taller y yo pienso que no encuentro mejor manera de estrenar Mar de Empresas que visitándolo y que él mismo nos cuente su proyecto y como me gusta cerrar círculos le propongo a José Miguel que me acompañe. Juntos tenemos que hacer fuerza para que los proyectos que conectan el empleo en Cádiz salgan a la luz.

- Juan ¿Qué es Taller GT? ¿A qué se dedica? ¿Qué servicios ofrece?

Taller GT es un centro integral de reparaciones de chapa y pintura de todo tipo de vehículos pero además estamos especializándonos en reparaciones de motos clásicas modelo Vespa.

- ¿Quiénes estáis detrás de este proyecto?

Hablar de Taller GT es hablar de tres profesionales con más de 15 años de experiencia en este sector de carrocería de vehículos, Edel Enríquez Abreu (experto chapista, montador y desmontador), Juan García Torrecillas (experto pintor de vehículos) y Pedro Blanco Torres (responsable de administración).

Los tres somos ejes de la entidad ningún vehículo se entrega al cliente sin haber pasado por los controles intermedios de calidad de cada uno de nosotros. Pedro lo define muy gráficamente cuando dice que en GT entregamos los coches al sol para que el cliente vea el acabado.

- ¿En quién estáis pensando cuando ponéis en marcha este proyecto? ¿Quiénes son vuestros clientes tipo?

Trabajamos con todo tipo de clientes. Clientes particulares, empresas de compra venta de vehículos, empresas de ambulancias, compañías aseguradoras de hecho actualmente somos compañía preferente de Línea Directa, Caser y Ada y las negociaciones están muy avanzadas para incorporar a Mapfre y Axa.

Pero, como te comenté antes, también hemos hecho convenios de colaboración con una Asociación de Sánlucar de Amigos de la Vespa Clásica y estamos especializándonos en este tipo de reparaciones con un proceso muy cuidado, solicitado por los mismos propietarios, que demandan estar informados (con fotografías por ejemplo) de cada paso que damos en la reparación de su moto.

- ¿Qué problema solucionáis a vuestro cliente?

El cliente cuando llega a nuestro taller ya tiene un problema: el coche roto. A partir de ese momento nosotros lo que le proporcionamos son soluciones.

El problema principal que resolvemos es la reparación del vehículo pero además aportamos valor añadido a través de otros servicios complementarios que son: punto de recogida y entrega del vehículo adaptándonos al cliente, vehículo de sustitución, limpieza exhaustiva del vehículo previa a la entrega. También disponemos de servicio de foto peritación al instante que agiliza bastante los procesos de reparación.

- Entonces ¿es este el valor añadido que Taller GT aporta al mercado?

Nuestro valor añadido es nuestro sistema de calidad: los tres socios estamos encima del proceso de reparación y un coche no se entrega si en la fase de montaje o de lavado final se detecta el mínimo fallo. El cliente tiene que estar contento.

- Permíteme que te haga una última pregunta para que todos comprendamos lo importante de la persistencia en este tipo de aventuras ¿Desde cuándo “sueñas” con tener tu propio taller? ¿Esta es la primera vez que intentas montarlo? ¿Por qué no cuajó antes el proyecto?

Uff yo sueño con abrir mi propio taller desde hace 12 años (llevo 17 años pintando) aunque de forma más intensa en los seis últimos años. Intenté un primer proyecto que no salió adelante por falta de financiación pero la “casualidad” o mas bien estar en la brecha y no parar, hizo que me encontrara con Pedro y Edel. Ahora Taller GT es una realidad.

Muchas gracias Juan por compartir con nosotros tu tiempo y lo más importante tus experiencias. Gracias también a Edel y Pedro por recibirnos en vuestras instalaciones.

Las actitudes PoP suelen estar casi siempre detrás de personas como vosotras que de momento habéis generado vuestros propios empleos y estas actitudes son las que a través del blog quiero empezar a contagiar.

Sólo me queda deciros que José Miguel y yo disfrutamos mucho la visita y que seguiremos pendientes de vuestros pasos tanto en Mar de Empleo como en el Blog de Jose Miguel Ruiz porque lo que pasa cuando se generan ideas es que estas fluyen y surgen nuevas posibilidades y colaboraciones.

Seguimos en contacto.


5 comentarios:

  1. Lastima que se asesore a estos bandidos, pues es eso lo que son, estafaron en otro taller y seguro haran lo mismo en este, solo les deseo que sus clientes los lleguen a conocer como realmente son, y sin dudas, trabajo les faltara. Para nada Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario,

    Todos hemos tenido buenas y malas experiencias con los talleres de coches. Las buenas experiencias, como las que yo he tenido son las que nos llevan a confiar en las personas que están detrás de los proyectos que es precisamente el caso a mi se me ha dado con Juan García Torrecilla.Coincido contigo en que a la larga los clientes los conocerán como realmente son pero eso tanto a los clientes que les ha ido bien como a los que han tenido una experiencia no tan buena como te ha ocurrido a ti.
    En todo caso gracias por compartir tu opinión con nosotros/as en Mar de Empleo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo las dos posiciones, respecto a Juan Garcia no puedo opinar, pero de Edel Enríquez y Pedro Blanco, si coincido en la penosa reputacion que lograron en el taller que antes gestionaban que se llamaba Gomes Car, y fue tremendo lo que hicieron con ex- empleados, y con clientes, no tenian limites estas personas y no creo que ahora hayan cambiado a mejor por tener un taller con un nombre diferente, no los recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Pesimo servicio, recien he reparado mi coche ahi, y para nada contento. No creo que regrese otra vez por ahi, vaya una estafa. no os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hace muy poco lleve mi coche, y vaya sorpresa, casi llegando a casa tuve que regresar, porque algo no habia quedado bien, tardaron dos dias mas en darme el coche, y no paso una semana, tuve que regresar y dejar el coche otra vez ademas pedir una hoja de reclamacion, mucho tiempo me han hecho perder, y contento no estoy con lo que le hicieron a mi coche.

    ResponderEliminar

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...