martes, 5 de febrero de 2013

Preguntame para aprender: ¿Como puedo vender mi CV?



Hola Marta 

El tema es que comienza un proyecto de clases particulares por videoconferencia, en el que yo participo como profesora. Es un centro de enseñanza virtual en el que los alumnos ( y los padres de los menores de edad), acceden, buscan al profesor que les gusta por perfil, precio y horarios y lo contratan. El precio y horario lo tengo claro, pero en el perfil debo incluir un resumen de mi currículum,  experiencia, capacidades, etc…es lo que tengo que decir para convencer de que ¡soy la adecuada para sus hijos!, en fin, venderme. 

Y esa es la parte que me gustaría que me asesoraras.

Gracias y espero noticias

Arancha A.

Hola Arancha

Esta es mi propuesta

¿Cuál es el objetivo de este CV?
Que el padre/madre que lo lea te elija a ti de entre ¿cuántos/as?

¿Quién es tu competencia?

Analízala y observa que tienes tú que ellos no tengan. Eso te llevará sin duda a tus valores personales es la única esfera que no se puede repetir (habrá más licenciadas con CAP y que hayan sido monitoras de tiempo libre ¡seguro! pero ninguna con la combinación de tus valores personales).

¿Cómo puedes conocer cuáles son estos valores tuyos y de nadie más?

  • Escogiendo de una lista los que tú creas que más te definen. 
  •  Contrastando cómo te describirían las personas que te conocen en distintos roles: marido, amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo. Envíales un email y pregunta que tres adjetivos usarían para definirte como persona.


Lo fundamental de este CV debe ser que ese padre y esa madre piensen que tu le vas a resolver el problema de su hijo/a, por lo tanto pregúntate a ti misma según tus años de experiencia ¿Cuáles son los problemas más frecuentes que necesitan resolver los padres de tus alumnos/as y como los has enfocado en el pasado, que solución les has planteado, y si son varias cuál te ha funcionado mejor?
Ahora Sólo te queda plasmarlo en el CV y aquí en este punto es importante que aportes datos concretos, por ejemplo, en los cursos de verano conseguí que aprobaran X alumnos del total de XX que tenía cuando sólo podíamos dar una clase a la semana o usando la técnica motivacional XXX un alumno regresó a la clase cuando ya lo tenía todo perdido…repasa tu CV para poder dar dos o tres ejemplos cercanos para los padres (las batallitas llegan al corazón…podrías contar alguna)
Cuando tengas todo esto trabajado te será más fácil hacer un resumen (algo así como tú “slogan”) que localizar físicamente en la parte de CV justo después de los datos personales, precisamente en el lugar en que de forma natural se tiende a fijar la vista, algo así como:
“Licenciada en Biología, Docente de Ciencias y Monitora de Tiempo Libre que no ha dejado en ningún momento de preocuparse a lo largo de su trayectoria laboral por atender los problemas del desarrollo social y académico de los chicos/as adolescentes y las consecuencias que estos problemas puedan tener para sus familias. Tengo capacidad de organización y de comunicación. Alta orientación al éxito de mis alumnos/as. Me gusta hacer bien mi trabajo”
Otra idea que yo empezaría a tener en cuenta es si  trabajar tu marca personal como docente puede ayudarte a posicionarte mejor como la opción preferente de los padres un blog profesionalen este sentido te ayudaría bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...