miércoles, 6 de marzo de 2013

Mar de Empresas: Inpar3 Movilidad Internacional



En Mar de Empresas trato de daros a conocer iniciativas que actualmente están generando empleo y oportunidades en Cádiz. Hoy os traigo una empresa de reciente creación de la que he tenido conocimiento a través del Boletín de Noticias de la Universidad de Cádiz.

Se trata de Inpar 3,una plataforma para prestar asistencia y apoyo logístico, así como para facilitar la movilidad geográfica tanto de gaditanos en el extranjero como de extranjeros en Cádiz.

Y es que el desarrollo de competencias lingüísticas es prioritario para el acceso al mercado laboral global en el que competimos hoy día, nos guste más o menos, y a todos los niveles ¿recordáis en diciembre la noticia de que Canadá requería mano de obra cualificada del sector de la construcción? Días después la prensa concretó que Canadá primaría en la selección el conocimiento del inglés y del francés por parte de los potenciales candidatos.


Inmaculada Balboa y África Osuna han sabido detectar muy bien esta demanda en el mercado gaditano y fruto de ello es la puesta en marcha de los servicios que ofertan a través de Inpar3. Conozcamos un poco mas de detalles, nos atiende Inmaculada:

-          Inmaculada ¿A qué se dedica vuestra  empresa? ¿Qué servicios ofrece?

Inpar3 es una empresa que incentiva el intercambio lingüístico, los programas Au Pair y los Alojamientos en Cádiz para extranjeros. Y éstos son precisamente los tres paquetes de servicios que ofrece y podéis consultar en la página web de Inpar3.

-          ¿En quién estás pensando cuando ponéis en marcha estos servicios? ¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Pues tenemos dos tipos de clientes: gaditanos que requieren de apoyo en sus procesos de movilidad internacional y extranjeros que vienen a Cádiz para estudiar o trabajar. En ambos casos se trata de un perfil de persona inquieta desde un punto de vista cultural y lingüístico.

-          De todos los programas que gestiona la Inpar3 ¿cuál podríamos llamar el Programa Estrella? ¿el más arraigado o el que tiene más aceptación? 


Los tres están teniendo muy buena aceptación, quizás el Programa Au Pair, por sus características,  está siendo muy demandado desde que iniciamos la actividad de la empresa.Si te paras a pensar en la inversión económica que supone el aprendizaje de un idioma, plantearte el aupair supone barajar un recurso que ofrece una estupenda relación de calidad-precio.

-          ¿Nos puedes explicar un poco más de detalles sobre este Programa Au Pair?

Se basa en ofrecer una estancia a un chico o chica extranjero, generalmente estudiante, de 18 a 30 años de edad, en casa de una familia anfitriona, a cambio del cuidado de los niños y la participación en las tareas domésticas, aunque en los últimos tiempos, la persona au pair se puede encargar igualmente del acompañamiento de personas mayores.


Este estudiante es acogido en la familia bajo régimen de pensión completa, percibiendo como contraprestación una gratificación mensual o semanal previamente estipulada. Durante el tiempo de su estancia, el joven au pair debe comportarse debidamente y ser tratado como un miembro más de la familia, no como un empleado.


Los destinos más demandados por los gaditanos están en el Reino Unido pero aupairs extranjeras en Cádiz acogemos de procedencias muy diversas.

-          Y todo esto ¿en cuánto tiempo? ¿Cuánto hace que la empresa empezó a funcionar? 

La empresa empezó a funcionar en octubre de 2012 y en Diciembre se constituye la Sociedad Limitada que da forma jurídica y legal a todo el proyecto. Además hemos constituido una Asociación para el Fomento del Turismo Idiomático que pretende aunar y buscar sinergias con empresarios y autónomos gaditanos/as para fortalecer el tejido empresarial de Cádiz aprovechando este auge del turismo lingüístico y cultural.

-          Habéis generado vuestros propios empleos ¿tenéis previsión de generar más empleo para gaditanos y gaditanas? ¿De cuántos puestos de trabajo podemos estar hablando? 

Si a través de la Asociación estamos generando algunos proyectos que pueden llevarnos a requerir perfiles de Guías de Turismo, Traductores e Interprétes…

-          Pero además de forma indirecta, gestionando estancias en el extranjero, también estáis ampliando las posibilidades de inserción laboral de gaditanos y gaditanas ¿verdad? 

Precisamente la necesidad de facilitar recursos para la movilidad internacional en Cádiz es una de las que nos inspiró a este proyecto. ¡Qué duda cabe que una experiencia en el extranjero se convierte en un valor añadido a la hora de buscar empleo!

-          Si alguna persona que leyera este artículo estuviera interesada en trabajar con vosotros o plantearos alguna colaboración ¿Cómo pueden ponerse en contacto con vosotras?

Nuestra oficina está situada en la Plaza Topete, 1– 1º - pta. 1 también podéis llamarnos por teléfono: + 34 956226539 o escribir un mail a info@inpar3.com

¿Os acordáis de Cultura, Idioma y Tecnología pilares para construir una Marca Personal Internacional? 

 Pues empresas como Inpar3 se convierten, cuando las conocemos, en recursos que debemos meter en la maleta para iniciar el viaje que nos convertirá en Profesionales Internacionales con Marca Propia.

Además os desvelo un pequeño secreto Inpar participará en #ActitudInternacionalUca la Semana de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, desgranando más detalles sobre qué es y cómo podemos trabajar de Aupair. Si quieres preguntarles directamente consulta el Programa de Actividades de #ActitudInternacionalUca en Facebook: INTAC o en twitter: @intac y comprueba que día intervendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...