martes, 22 de octubre de 2013

¡COMPARTE! #MªCarmen Bienzoba busca empresa interesada en #contratartalento en forma de BONO JOVEN



Desmitificar Liderazgo es asumir que somos líderes cuando de forma proactiva asumimos la responsabilidad de ACTUAR. 

Mª Carmen Bienzoba ACTUA...(si tenéis curiosidad os invito a leer el post hasta el final)

Mª Carmen Bienzoba es una PERSONA LÍDER.



Además es una Trabajadora Social, E.U en Atención y Asistencia a Personas Mayores, con una experiencia de 3 años en la gestión de entidades sin ánimo de lucro y 

Además titular del Bono Joven de la Junta de Andalucía.

Mar de Empleo conmovida por el despliegue de AUTOCANDIDATURA que está liderando Mª CArmen no puede sino unirse a todo su esfuerzo en un intento de que su candidatura sea escuchada en  empresas de tipo social, asociaciones, fundaciones, entidades del tercer sector se encuentren actualmente en búsqueda de talento en forma de BONO JOVEN.

¡COMPARTE ESTE POST! PARA QUE SU MENSAJE LLEGUE LEJOS.

Esta es una entrevista que hemos preparado on-line para que conozcáis un poco mas su perfil: 


Una vez que sabes que eres titular de este Programa…cuéntanos un paso a paso de cómo tienes que gestionarte la búsqueda de empresa.

Fundamentalmente a través de la auto-candidatura, lo que implica saber cómo presentarte ante las empresas.  

Inicialmente investigo las empresas de servicios sociales a las cuáles deseo enviar mi Curriculum Vitae, las actividades y servicios que ofrecen, su misión, visión y valores, metodología de trabajo, financiación, repercusión social, reconocimiento social, etc. 

Si me siento identificada con la misma y me veo trabajando a mi misma en ella, redacto una carta de presentación acorde a su filosofía, a la que adjunto mi CV. 

Dado el tiempo tan limitado que tenemos las personas titulares del bono para conseguir una contratación, la auto-candidatura, fundamentalmente la estoy haciendo por email, poniendo en el asunto la carta de presentación y enviando el CV como dato adjunto. 

Una vez enviado el CV en los próximos días,  confirmo por teléfono que lo han recibido y pregunto por la posibilidad de hablar en la empresa con la persona encargada de los recursos humanos para explicarle en qué consiste el bono y si está interesada en conocerme presencialmente.
En menores ocasiones, he ido a llevar mi carta de presentación y CV presencialmente, siendo solo para el caso de aquellas que sólo lo admiten por dicha vía. 

En otras empresas solo he entregado personalmente  una tarjeta networking, en la que se recoge mis datos personales y profesionales más importantes. Entre ellos está la dirección de mi blogspot, en donde les informo que pueden ver mi CV  e  información sobre el bono. 

He elaborado un Registro para llevar a cabo un seguimiento de las empresas a las que he enviado mi CV por si más adelante pudieran contratarme. En dicho registro recojo principalmente: Denominación o Razón social de la entidad, Email, Teléfono, Fecha de envío de CV, Fecha de la llamada telefónica y respuesta obtenida, Impresiones generadas

He publicado dos Curriculum Vitae en la página Web del Servicio Andaluz de Empleo, uno como Trabajadora social y otro como Mediadora Familiar. 

Estoy registrada en varias páginas Web de búsqueda de empleo como en Infojobs, Clece, Sarquavitae, Eulen, Cruz Roja y Mapfre. 

He informado a varias personas conocidas y cercanas de que soy titular del bono por si me pueden ayudar. 

He usado mi blogspot para dar a conocer el Bono de Empleo Joven e informar de que soy Titular y también en Facebook.
 
También estoy registrada en Linkedln.
 
De momento es todo, si alguien me pudiera aportar más ideas, se lo agradecería muchísimo. 

Has completado la estrategia de la autocandidatura directa (así es como nos hemos conocido ambas) con la gestión de un blog que aporte visibilidad a tu perfil profesional ¿verdad? Sobre qué temas tratas en tu blog, qué idea de contenidos prevés desarrollar?

Efectivamente así ha sido. En cuanto al blog, te explico un poco cual  era su  finalidad antes de ser titular del bono. 

Durante mi carrera y después de ella, siempre me he dedicado a ayudar a las entidades sin ánimo de lucro en la gestión de su día a día, tanto en la atención directa hacia los diferentes colectivos que tratan,  como en la gestión administrativa de las mismas,  llevando a cabo la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto, memoria anual, actividades y talleres, voluntariado, etc. 

Por ello, pensé en darme a conocer como Gestora de Servicios sociales,  a más entidades sin ánimo de lucro para que se pudieran beneficiar de mi experiencia en esta gestión, en principio de manera voluntaria para lo cual iba entregando una tarjeta networking a las distintas entidades.  

Como posteriormente me quedé sin empleo, pensé que convertirme en gestora de servicios sociales podría ser una buena opción así que elaboré un blogspot en el que principalmente aparecían las siguientes pestañas, Mi Presentación, Justificación de los servicios ofrecidos, Servicios, Curriculum Vitae y  Noticias sobre Trabajo social.
 
Con la llegada del bono  mis planes han cambiado y me gustaría no perderlo así que en la actualidad lo estoy usando para darme a conocer como titular del mismo, dejando a un lado mi proyecto como Gestora de Servicios sociales. 

Hasta ahora ¿cuál es tu valoración de los Resultados obtenidos?

De momento son menos positivos de los que me esperaba. 

Aunque todo el mundo sabemos por la situación económica que estamos atravesando, pensaba que por el mero hecho de ser titular del bono sería contratada con mucha más facilidad y que a su vez, el trato recibido por los empresarios sería de mayor agrado. 

A lo largo de esta búsqueda “hiperactiva” de empleo me estoy encontrando respuestas por parte de las empresas muy distintas, habiendo personas muy amables y que te dicen que no y te hablan dignamente, hasta otras personas que te responden como si fueras … indigna, tonta por estar buscando empleo en estos momentos. 

Quiero seguir teniendo esperanza hasta el 20 de noviembre y quiero seguir teniendo fuerzas, motivación, entusiasmo, ánimo para seguir buscando. Quiero seguir pensando que el contrato llegará, aunque como humana que soy y ante tantas negativas recibidas son muchos los momentos del día en que sólo siento ganas de llorar y tirar la toalla. De todas maneras, estos momentos creo que también son precisos y tras ellos retomo más fuerza para decirme a mí misma, A TRABAJAR!!!

Publicar este artículo así como el enlace al Blog de Mª Carmen y a su perfil de Linkedin no se puede quedar aqui. ¡Ayudadme a difundir su mensaje es algo que ayudará a llegar más lejos su mensaje ¡Suerte Mª Carmen!Una sorpresa encontrarte...nos seguimos en Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...