martes, 29 de enero de 2013

Mar de Perfiles: Enologo o Enologa



Hoy en Mar de Perfiles tenemos mucha suerte vamos a presentar el perfil profesional de Enólogo, un perfil profesional con mucho potencial en nuestra provincia de Cádiz, ya que no son pocos los buenos vinos que nuestra tierra da y será capaz de dar gracias a estos profesionales.

Laura Macías Pérez de Alarcón es Enóloga, Docente y autora del BLOG De la cepa a la copa.


¿Qué es un Enologo/a?

Desde el punto de vista  de  formación, un enólogo es una persona que ha estudiado la licenciatura de Enología. También existen Ciclos formativos de Grado Superior, Masters y convalidación de la formación por un mínimo de años trabajados en el sector vitivinícola. 

Desde el punto de vista profesional, un enólogo se encarga del seguimiento del viñedo, elaboración, conservación, analíticas y comercialización del vino. 

Y de forma resumida, un enólogo debe solventar los problemas diarios que se dan en la bodega.

jueves, 24 de enero de 2013

Revisando Objetivos



  Ya han pasado 24 días desde que empezó el año 2013. 

  Muchos de nosotros nos hicimos buenos propositos y nos planteamos objetivos para el año que  entraba. 

  Yo también lo hice, pero en aquel momento no los publiqué, me saturé de objetivos, me bloqueé.

Consulté algunos libros de la biblioteca, Revoluciona tu Vida, Desata tu Potencial de Juan Planes, Los 7 hábitos de la gente altamente Efectiva de Stephen R.Covey, Expertología de Andrés Pérez Ortega.

Estuve barajando la posibilidad de hablar de las 7 reglas de oro para marcar objetivos de Andrea       Lages y Joseph O'Connors ¿las conocéis?





     Al final después de todo, los necesito, los necesitamos, los objetivos nos ayudan a tener siempre presentes nuestros "deseitos" para no alejarnos demasiado de ellos, así es que el otro me acerqué a Candela (6 años) y la observé y me pregunté a mi misma que objetivos podría tener una niña como ella y se me ocurrió que tampoco eran tan distintos a los de #MarDeEmpleo. 

Aquí os los dejo ¿encontráis las diferencias? 


í.




martes, 22 de enero de 2013

Blogueros #MarDeEmpleo



¡No!  No te has equivocado de Blog, Mar de Empleo sigue siendo un blog dedicado a apoyar a otras personas en sus procesos de búsqueda de empleo.


¿Cómo?


Mar de Perfiles me sirve para presentar a profesionales con marca propia en sus sectores. A través de las entrevistas que preparo desgranamos perfiles profesionales y damos pistas para quienes están pensando en seguir pasos similares.


Mar de Empresas lo uso para dar a conocer a empresas, emprendedores, organizaciones, personas y proyectos que actualmente generan o están generando empleo en Cádiz.


Diferencia tu Mar es una apartado en el que reflexiono acerca de la importancia de cultivar  actitudes personales  PoP y volcarlas en una buena marca personal.


Lecturas para tu Mar comparte recomendaciones imprescindibles en todo proceso de desarrollo personal y profesional.


Pregúntame para Aprender es una espacio abierto para que todos aprendamos con las demandas que llegan al buzón de Mar de Empleo. 


Y además año 2013 Mar de Empleo CRECE ;)


Inauguro nueva sección: Blogueros #MarDeEmpleo.

1ª Edicion Crea tu Blog en 3 Horas con SaberHacer.net



En este apartado busco compartir mis pequeñas aventuras con Blogger y las aventuras de aquellos que han confiado en Mar de Empleo para aprender a sacar partido a su herramienta Blog.



Bienvenidos/as todo/as a Mar de Empleo, aquí aprendemos sobre Estrategia y Posicionamiento Profesional.

jueves, 17 de enero de 2013

Concurso sobre Blogs




Si resuelves este crucigrama y me mandas un email (fpmarta@entremares.com) con el pantallazo de la solución te mando un código promocional para inscribirte por 30 € a mi curso "Como sacar partido a tu blog con la herramienta Blogger" en la plataforma RedAlumnos.com

En este curso trabajaremos el siguiente contenido:

Semana 1
  • Debate: ¿Qué preguntas debes hacerte antes de escribir un blog?
  • Práctica: Crea tu blog en tres pasos y accede a él sin problemas.
  • Práctica: Juega con el panel de control. Aplica un diseño acorde con tus contenidos y valores.
  • Práctica: Configura tus entradas, etiquetas y comentarios.
  • Reto: Escribe una entrada con contenido propio, atractivo y original.
Semana 2
  • Debate: ¿Qué diferencia un blog de una página web?
  • Reto: Comprueba si el dominio está disponible (si puedes, cómpralo) y direcciona el blog a tu dominio personalizado.
  • Práctica: Añade, suprime y edita gadgets a tu blog.
  • Práctica: Páginas para estructurar y ordenar la información.
  • Práctica: Tu blog, tu comunidad.
Semana 3
  • Debate: ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
  • Práctica: Interpreta las estadísticas.
  • Práctica: Edita una entrada usando fotografía libre que resalta.
  • Práctica: El posicionamiento natural del blog.
  • Reto: Atrae más tráfico a tu blog.



lunes, 14 de enero de 2013

Primeros momentos en la vida de un Blog



Uno de los principales problemas que me encontré cuando decidí escribir Mar de Empleo fue de dónde sacar el momento para sentarme unas horas a organizar todo lo que quería que fuese el blog.


Recuerdo que una de las primeras cuestiones a resolver, la plataforma que elegiría, se solventó con cierta facilidad y entre Wordpres, Blogia y Blogger escogí esta última por ser más mas conocida para mí, por  comodidad (ya tenía abierta cuenta en gmail) y  porque ya la había utilizado años atrás cuando me inicié en el mundo de los blogs con “unodelderechounodelrevés.blogspot.com” un  blog actualmente semi-abandonado sobre mi faceta más creativa: el punto de aguja, el ganchillo y las manualidades en general.


 El segundo tema que José Miguel Ruiz del Blog de Jose Miguel Ruiz me aconsejó mirar fue el tema del dominio, rápidamente compré mis dominios .es y .com para asegurarme mi espacio propio en internet (cosa distinta es el uso que haya hecho de ellos es fácil comprobar que Mar de Empleo sigue siendo .blogspot.com)


El problema de verdad empezó cuando empecé a trastear el panel de control o “backstage” del blog no tanto por problema, sino por  la cantidad de tiempo que invertí en aprender a introducir poco a poco un diseño y una plantilla adecuada a la temática del blog, unos colores para las letras que animasen al lector a quedarse navegando, unos gadgets adecuados para convertir el blog en comunidad, unas páginas de información al inicio para dar una estructura más ordenada…


Pues bien echando un poco la vista atrás y viéndome en esos primeros meses de bloguera y  pensando que tal vez muchos y muchas de vosotros/as os encontráis en ese momento decidí lanzarme y ofertar un primer curso presencial (en Cádiz) a primeros de diciembre sobre creación de blogs en “SaberHacer.net” la comunidad de aprendizaje virtual de @manueladelosrios.

La convocatoria tuvo muy buena acogida tanto es así que alguno de vosotros la solicitó on line así es que estreno 2013 con doble convocatoria de cursos:



 




Ambos cursos están enfocados para cualquier persona que tiene pensado crear un blog, tiene la idea, tiene trabajado algo de contenido pero no se decide, duda sobre como arrancar y necesita un pequeño impulsito con el que después seguir adelante con un poco mas de autonomía.


¡Ah…se me olvidaba servicio post venta garantizado!


fpmarta@entremares.com

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...