miércoles, 9 de abril de 2014

#Trabajarsinfronteras por una Pequeña Saltamontes




La semana pasada Entre Mares aportó un pequeño granito de arena al Itinerario 360º para #Trabajarsinfronteras que se desarrolló en el Campus de la UCA (Jerez de la Frontera) de la mano de la Cátedra Extenda y EuropassMaker con su CEO Mª José Muñoz al frente.


Sabemos que la internacionalización de una carrera profesional, con los matices culturales de desarraigo  familiar que tiene, necesita quizás, más que ninguna otra opción profesional que emprendamos un camino de liderazgo interior ( aunque los que me conocéis sabéis que mi opinión es que visto el mercado como lo tenemos...ser líderes ...es la única opción...no de encontrar trabajo/proyectos que terminarán llegando...¡ya sí que os lo puedo garantizar! ....sino de mantenernos cuerdos y "felices" durante todo el proceso).
¿Qué llevas contigo cuando tomas la decisión de internacionalizarte, de emprender o de buscar trabajo por cuenta ajena?

Todos llevamos un equipaje a cuestas.

¿Tienes identificado este equipaje?

Es muy importante que nos paremos a pensar en cuáles son los componentes de nuestro equipaje: ilusión, esperanza, confianza, proyectos, visualizaciones…pero también MIEDOS…esto no me lo invento me lo dijisteis vosotros/as, los /las participantes de #trabajarsinfronteras.

El miedo pesa mucho. Tanto que puede convertirse, en un momento crítico de nuestro proceso de internacionalización (emprendimiento o búsqueda de empleo) en EXCESO DE EQUIPAJE.

Después de dos años transitando mi propio viaje hoy puedo compartir con vosotros una realidad: la única manera de conseguir equilibrar ambos tipos de equipaje es iniciando un camino de liderazgo interior que nos permita identificar cuáles son las fronteras más importantes que tenemos que franquear y atención aquí está la sorpresa ¿Dónde están esas fronteras? En NOSOTROS/AS MISMOS/AS.

Bueno maticemos: en NUESTROS HÁBITOS NEGATIVOS, PARADIGMAS INCOMPLETOS Y CREENCIAS LIMITANTES.

¿Podemos aligerar nuestro equipaje? Si claro, aquí os doy unas pistas:


  • Si resulta que adquirir un hábito es un proceso de aprendizaje. Tomar conciencia de que estoy en esa fase del proceso en la que estoy aprendiendo, me aporta paciencia y persistencia para lograr cambiar hábitos negativos (por ejemplo la preocupación excesiva por el futuro que seguirá siendo incierto me preocupe por él o no). 
  •   Si resulta que un paradigma es una forma de ver la vida que puede estar limitada por lo que me gusta ver y por lo que he aprendido a ver (en Cádiz no hay trabajo) podré cuestionarme si esa forma de ver la vida me aporta o me quita para mi proceso de búsqueda de empleo (si no hay trabajo yo me lo genero a mi mismo/a).
  • Si resulta que mis creencias no son sino valoraciones subjetivas de la realidad (“todos los hombres son iguales”) y que igual de válida es mi creencia que la de mi compañero de al lado (“los hombres como las mujeres cada uno un mundo”) podré cuestionarme si esa creencia es válida para mí en este momento de mi vida.

Os cuento además un secreto…

…todo este tipo de aprendizajes es muy muy muy experiencial…a mi me ayudó mucho ser capaz de atravesar hace dos años unas brasas de fuego . Fue en al seminario “Revoluciona Tu Vida, Desata Tu potencial” y ¡qué casualidad! me enteré ayer que la Cátedra de Emprendedores lo trae de nuevo a Cádiz. Mirad ¿descubrís donde estoy en esta foto? 



Pues yo repito, esta vez como Pequeña Saltamontes Voluntaria así es que si alguno de vosotros tiene intención de apuntarse aquí tenéis más información: http://catedraemprendedores.uca.es/component/k2/item/505-un-seminario-con-el-que-te-vas-a-reir-y-revolucionara-tu-vida
Pero sobre todo sobre todo no dejéis de decírmelo para encargarme personalmente de que todo este OK y viváis una experiencia como la que viví yo con todo el equipo de Juan Planes.

¡Seguimos gente PoP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...