martes, 26 de enero de 2016

Post 1 sobre Prezi: Tutorial de uso.



Todo empieza con el análisis de los cuestionarios iniciales que pedimos que contestasen los docentes del IES Fernando Aguilar Quignon, que están participando del Itinerario para la Mejora de Habilidades TIC, que empezamos el pasado mes de noviembre 2015. @NubeDidáctica y Entre Mares Consultoría servimos de acompañantes y guías en este Itinerario.




El hecho de que una amplia mayoría de participantes expresase su deseo por aprender Prezi, sumado a lo limitado de las horas presenciales con las que cuenta este itinerario, hace que nos decantemos por dedicar parte de la segunda sesión presencial a conocer esta herramienta.



Prezi es una herramienta que sirve para crear, editar y almacenar presentaciones online. En Entre Mares la usamos desde 2011.De vosotros, quienes llevéis ya tiempo usándola, recordaréis cuando el menú tenía su característica forma de burbuja y estaba en inglés. Ahora la interfaz es mucho más sencilla y la podemos usar en nuestro idioma, lo cual facilita bastante su uso pues ha disminuido bastante la curva de aprendizaje.




La primera cuestión que nos planteamos al enseñar Prezi es de qué manera podemos enfocar la clase presencial sin que sea un tutorial más de los que podéis encontrar on line. Aquí os dejo alguno de ellos, son de la página oficial de Prezi en You Tube: Tutoriales oficiales de Prezi en español.


Ahora que para enseñar Prezi, tipo tutorial, mucho más cariño le tengo a esta otra presentación que diseñé la primera vez que impartí una clase de Prezi. Y me gusta más porque me conecta emocionalmente con el proceso de inmersión que hice: aprendí Prezi, haciendo una presentación sobre cómo se usa Prezi.




¿Quien de vosotros va a elegir Prezi para realizar la Actividad 2 del módulo 2: Diseña una presentación?

#CompetenciaDigital #ActitudDigital #IESFernandoAguilar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...