lunes, 7 de marzo de 2016

Reclutamiento versus Redes Master Up 2016

Es el tercer año que Entre Mares participa en el Master Up Máster Oficial de la Universidad de Cádiz en “Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores”.

Nos toca compartir con los emprendedores y las emprendedoras casos prácticos y experiencias de éxito en los equipos humanos que rodean un proyecto emprendedor.

Buscamos un enfoque que permita superar la expresión "Reclutamiento 2.0" porque entendemos que hablar de equipos es de hablar de personas y a ninguna persona nos gusta ser "reclutada" para participar en un proyecto empresarial ¿verdad?

La palabra reclutar tiene connotaciones que llevan directamente a nuestras cabezas a pensar en regímenes militares, en un cierto autoritarismo y en pérdida da autonomía y de iniciativa ¿queremos que las personas que trabajen con nosotros sientan esto? 

 ¿Y si en vez de hablar de reclutamiento y de procesos de selección damos una vuelta hacia las redes, la socialización y el espacio que compartimos con quienes podrán llegar a ser nuestros empleados o colaboradores?



Cuando hablamos de recursos humanos para emprendedores hablamos de un proceso lógico de crecimiento.

Un día nuestra  empresa divulgará al mercado de trabajo que necesita incorporar talento (personas) en forma de puestos de trabajo y según el punto de crecimiento en el que se encuentre el proyecto podrá ser en forma de empleados, colaboradores autónomos o socios de una sociedad. 

Lo importante aquí es saber cómo conseguir que a estos talentos les resulte tan atractivo nuestro proyecto como para que también ellos quieran apostar por él.




Ahora lo vemos muy lejano pero es un proceso al que se va llegando de forma paulatina a medida que nuestro proyecto empresarial crece. Es una consecuencia lógica del crecimiento del proyecto.

Pau Garcia Milá en este artículo que os enlazo "Las claves del emprendimiento" contesta una pregunta que para los emprendedores debe ser clave. Cuándo hablamos de "reclutar" colaboradores ¿Cómo hacemos para dar con los mejores?

La respuesta a esta pregunta bien podríamos encontrarla en la estrategia de EMPLOYER BRANDING o MARCA DE BUEN EMPLEADOR. Esta estrategia, bien pensada para nuestros proyectos y es el momento ahora que estamos empezando a construir una empresa. 

Igual que pensamos en el producto y en su marketing, en el cliente y en su necesidad ¿porque no pensamos en nuestros colaboradores y/o posibles empleadod? ¿Qué visión tenemos del equipo que queremos que nos acompañe en esta aventura?
De esto y mucho más irá la clase que tenemos preparada este miércoles 9 de marzo de 16 a 20:30 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.


Cuando hablamos de reclutar colaboradores ¿Cómo hacemos para encontrar a los mejores? - See more at: https://www.motivacionymas.com/pau-garcia-mila-emprender/#sthash.ZGOIOLy5.dpuf





PD: La semana pasada se abrió el primer plazo de solicitudes de plaza para la próxima edición de Master Up. Este enlace al blog Actitud Internacional Uca os dá más información.

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