martes, 16 de octubre de 2012

6 cosas que necesito saber sobre Carbures si estoy buscando empleo en el sector aeronáutico



Montserrat Medina, directora de Recursos Humanos de Carbures, recibió a Mar de Empleo el pasado jueves 4 de octubre de 2012 en las instalaciones que esta empresa tiene en el Parque Tecno Bahía de el Puerto de Santa Maria, fruto de este encuentro, publico hoy este articulo para compartir con vosotros unas claves interesantes si es que vuestros objetivos profesionales se mueven hacia este sector.

Primero: Carbures es una compañía especializada en la fabricación de piezas con fibra de carbono y aunque a día de hoy se la conoce fundamentalmente por ser la principal suministradora de piezas pequeñas para el sector aeronáutico (Airbus Military)  también ha empezado a trasladar su conocimiento al sector de la automoción y la construcción.

Segundo: Carbures es una empresa en expansión. A lo largo de todo este año 2012 se han acumulado, una detrás de otra, buenas noticias para la compañía: salida a bolsa en mercado alternativo bursátil , inversión en 3 autoclaves,  ampliación de capital.

Tercero: podemos comprender como consecuencia de lo anterior que esta empresa tenga desarrollado un sistema abierto de selección de personal en el que tienen cabida equipos multifuncionales de trabajo que rotan por las diferentes áreas de la compañía. Si piensas que puedes aportar valor a Carbures a que estas esperando para insertar tu CV en su Base de Datos (usa la pestaña Join Us que es, por así decirlo, la puerta de entrada a Carbures).

Cuarto: Su metodología de trabajo con personas está basada en un sistema de gestión por competencias. Para la compañía lo más importante en su gestión de los recursos humanos es detectar las competencias técnicas y genéricas del empleado/a y evaluarlas en comparación con la descripción de sus puestos de trabajo, de este modo se detectan las necesidades de formación que pudiera tener la persona y se organizan los correspondientes Planes de Formación y Gestión. Este gráfico elaborado por Plan 3 esquematiza muy bien en qué consiste esta manera de gestionar recursos humanos:


Quinto: indudablemente también en los procesos de selección se habla de competencias. De las competencias  genéricas que Carbures busca en sus candidatos/as  ya tenemos alguna pista (releer 5 competencias claves para aportar valor en Carbures) así que esta vez hemos aprovechado para preguntar a Monsterrat Medina, Directora de Recursos Humanos de Carbures, que nos desgrane cuáles son las áreas competenciales claves desde el punto de vista  técnico. Aquí las tenéis :

-          Área de Procesos de Fabricación Aeronáutica.
-          Área de Control de Producción.
-          Área de Calidad Aeronáutica.
-          Área de Verificación.

Sexto: Carbures responde a sus necesidades puntuales de personal acudiendo a la bolsa de empleo diseñada y gestionada por la propia compañía pero en los casos puntuales en los que de este modo no sea posible encontrar al candidato/a adecuado/a entonces debemos estar atentos a:

La pestaña de empleo de la consultora Plan 3.
La Fan Page de Plan 3 en Facebook
Portales web tradicionales: infojobs, tecnoempleo.
Twitter: @Plan_3 @100_Carbures

Gracias Monste por tu tiempo y me gustaría que os sintiérais ya parte de la tripulación de este Mar de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A lo mejor también te gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...